Noticias Varias

El Uso de Celular o la Tableta antes de dormir afectan la calidad del sueño.

 

En la actualidad es muy común que después de un largo día de trabajo, las personas revisen el correo electrónico y otras notificaciones de la oficina antes de dormir a través del celular, de hecho mucha gente tiene este aparato al lado de la cama para atender pendientes incluso antes de levantarse.

Aunque esto pueda parecer un hábito de personas productivas, la realidad es que no separarse del teléfono durante la noche trae consecuencias nocivas para la salud y la productividad.

* Las luces de notificaciónLos celulares emiten una luz al recibir notificaciones que engaña al cerebro, haciéndole creer que está en otra zona horaria especialmente si son de colores fríos.

La exposición a la luz por la noche evita el buen funcionamiento de la melatonina, desestabilizando por completo el ciclo de sueño, y aunque uno puede dormir, no descansa.

* Menos alerta mentalEl uso nocturno del celular mantiene la mente en alerta y no permite un buen descanso. Una mente que no puede descansar por la noche, es proclive al estrés y al agotamiento durante el día.

* Aumento del nivel de estrés: Las personas que no pueden dejar su teléfono fuera de su alcance tienden a tener pendientes de la oficina en su mente durante la noche lo que va minando la calidad del sueño, todo esto a la larga perjudica la salud, la capacidad de pensar y la toma de decisiones.

* Algunas sugerencias para quienes no pueden dejar su celular de lado incluye dejar el dispositivo fuera del alcance, en la misma habitación, pero no en la mesita de noche. También es recomendable que antes de ir a la cama se desactiven las notificaciones innecesarias, algunas redes sociales o alarmas, para que no interrumpan las horas de sueño.